Redacción / Huehuetlán el Grande, Pue.
Un niño de tan solo 5 años fue encontrado durante la noche del pasado sábado 29 de abril en situación de abandono en calles de Huehuetlán el Grande; él pequeño comentó ser originario de la comunidad de Colucán, en Izúcar de Matamoros, por lo que se activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades municipales para su resguardo.
De acuerdo a los reportes arrojados, supuestamente alrededor de las 10:00 pm del sábado, una mujer encontró al menor, identificado como Oscar Israel N., de tan solo 5 años de edad, quien se encontraba caminando soló en la vía pública.
Miriam Rubio N., de 33 años de edad, la cual se encontraba de paseo en el municipio, informo a las autoridades que, al cuestionarle al menor dónde se encontraban sus familiares, éste respondió que estos se encontraban lejos y que sus tíos lo habían trasladado a este lugar.
De inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, solicitando la presencia de elementos policiacos y personal del Sistema DIF Municipal, para que se activarán los protocolos de protección del menor.
Cabe mencionar qué mientras se realizaban los cuidados y las revisiones médicas del niño, se presentaron en las instalaciones del DIF Municipal, dos mujeres, Reyna Inocente N y Rosa Isela N, quienes dijeron ser abuela y tía del menor, recalcando tener su vivienda en la comunidad de San Lucas Colucan, en Izúcar de Matamoros, y que iban por el pequeño, exponiendo que el niño está bajo su cuidado y que por un breve descuido ocurrió dicha situación.
Después de comprobar el parentesco, concluir con las declaraciones y los trámites correspondientes, el niño fue entregado a sus familiares, alrededor de las 11:00 pm.
Dichos reportes señalaron que se identificó a la madre identificada como Teresa N., misma que dejó al pequeño al cuidado de sus tíos, pero por lo visto él estaba viviendo en malas condiciones y es por eso que deambulaba por las calles con tristeza.