Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Luis Banck y vecinos recorrieron las obras que beneficiarán a más de mil 54 familias del norte de la ciudad
El Gobierno Municipal de Puebla continúa mejorando la movilidad en diversos puntos de la ciudad. En ese sentido, el presidente municipal Luis Banck y vecinos constataron el arranque de la pavimentación en las vialidades Heráclito, Galileo Galilei y la segunda etapa de la calle Hegel, ubicadas en la Unidad Satélite Magisterial.
Las obras, que beneficiarán a más de mil 54 familias del norte de la capital, tienen la finalidad de llevar el progreso a las colonias de la periferia, al acercarlas con más y mejores oportunidades de desarrollo.
El alcalde Luis Banck subrayó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, seguirán trabajando de afuera hacia adentro. “Puebla ya se transformó, ahora es tiempo de que cambie tu colonia”, mencionó, al reconocer la participación de los vecinos de Satélite Magisterial a través del Comité 4×4 de Seguridad.
A fin de supervisar que las labores de pavimentación de estas vialidades se lleven a cabo en tiempo y forma, la señora Mónica Alonso y el señor Guillermo Roldán, fueron nombrados contralores ciudadanos por lo que recibieron de manos del presidente municipal su distintivo que los acredita para realizar dichas funciones.
En representación de los vecinos, don Abel expresó que su colonia fue fundada en 1974 y ahora ya cambió. “Con el trabajo en equipo de vecinos y gobierno podemos avanzar y llegar más lejos”, dijo.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, precisó que la pavimentación en estas vialidades será integral e incluyente. Contemplará rampas, huellas podotáctiles, guarniciones, banquetas y 30 nuevos puntos de luz, los cuales estarán instalados sobre la carpeta asfáltica, encima de una base hidráulica que garantiza la durabilidad.
De esta forma, el programa de pavimentación de 100 vialidades en toda la ciudad avanza para conectar a las familias con parques, escuelas, hospitales y en general, con la transformación que se vive en los últimos años.