El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, reiteró que los bienes y el dinero que concentra la Fundación Jenkins, no es de los familiares de dicha institución, sino del estado, pues así quedó establecido por el creador de la misma y tienen que ser ocupados para beneficio del estado.
Así lo dio a conocer el mandatario, durante una conferencia de prensa realizada el pasado jueves 20 de mayo, en donde acuso a la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle por permitir que el dinero de fundación Mary Street Jenkins se les quedara a los familiares asociados.
Comentando, además, que la mayoría de sus recursos fueron enviados a paraísos fiscales u otros lugares.
El mandatario indicó además que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó embargar el patrimonio de los Jenkins, por el presunto desfalco de 720 millones de dólares de la fundación.
Tras la orden de embargo, el titular del poder Ejecutivo manifestó que en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla no vigiló su funcionamiento, a pesar de que es su obligación.
“Si fueron hechos graves, esto constituyó un gran litigio, el dinero de la fundación Jenkins no es de la familia, es de la fundación, y tiene que regresar a Puebla en la fundación, para esto hay muchas cosas que se van a saber, resolver, no soy yo el que la tiene que anunciar”, expreso el gobernador.
Finalmente, Miguel Barbosa, manifestó que no se trata que la fundación Jenkins realice acciones benéficas, sino que sus bienes y el patrimonio debe estar en Puebla y tiene que representar un beneficio para el estado, así como se dijo cuando se creó, por lo tanto, el gobierno estatal vigilará que el acuerdo se cumpla.