Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
De los siete aspirantes a candidatos de Morena al gobierno del estado, el senador Alejandro Armenta fue el único que dio un largo mensaje a sus seguidores a media calle, frente a las oficinas estatales del partido; ahí afirmó que decidió participar porque quiere la paz y el progreso para Puebla.
“Hemos decidido participar en el proceso interno porque he escuchado miles de voces de hombres y mujeres que a lo largo del territorio poblano me han animado a construir una opción de auténtica reconciliación de todos los poblanos, somos la opción del pueblo”, expresó en un evento multitudinario al que asistieron cientos de poblanos a manifestar su apoyo.
“Nosotros creemos en la democracia, no le apostamos a las decisiones cupulares, estamos en contra de las imposiciones, estamos a favor de la democracia, por esos queremos agradecer a la Comisión Nacional Electoral de Morena la apertura que ha dado en este proceso. Hasta hace unos días, pareciera que la mentira de la imposición sería el resultado para Puebla; pero gracias a las voluntades democráticas, el proceso se abrió y hoy podemos participar, estamos con la democracia”.
“Soy un poblano como ustedes –expresó-, he recorrido a lo largo de mis 49 años las 17 juntas auxiliares de Puebla y los 217 municipios del estado; conozco a los poblanos, los poblanos conocen mi historia, una historia en donde lo único que puedo decirles es que hemos trabajado juntos para resolver muchos problemas que la gente tiene.
“Les puedo asegurar, agregó, que tengo mi conciencia tranquila, mis manos limpias y mi corazón abierto para ganar la próxima elección; nací en la Mixteca poblana, pero me adoptaron en Acatzingo, donde por plebiscito fui el presidente municipal más joven, a los 22 años.