Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Arquidiócesis de Puebla confirmó el deceso del padre Pedro Tetecatl Mendoza, quien a lo largo de su vida fue párroco y vicario de algunos municipios de la región sur del estado.
A través de redes sociales fue como se dio a conocer la noticia, donde se detalló que el párroco había fallecido el pasado 12 de marzo a la edad de 90 años. Usuarios lamentaron la muerte y destacaron que el sacerdote fue un gran maestro y amigo; consideran que sus consejos y enseñanzas son parte fundamental de la vida de los feligreses.
“Tus consejos, tus enseñanzas y las ganas de ir adelante en el celo apostólico, seguirá como una columna fundamental en mi vida. Gracias por el acompañamiento, gracias por todo”, escribió Daniel Coleote.
Asimismo, otro de los feligreses del municipio de Acatzingo, donde se desempeñó como párroco, escribió que hay sacerdotes que no merecen ser recordados, pero que sí hay quienes merecen respeto y admiración, como el padre Pedro.
“Lamento el fallecimiento del padre Pedro, quien en mi infancia y juventud fue un gran ejemplo y un gran amigo para mí”, expuso.
El presbítero Pedro Tetecatl Mendoza nació el 8 de enero de 1932 en San Baltazar Quetzalapa, en el municipio de Huatlatlauca; fue ordenado sacerdote el 15 de Julio de 1963.
A lo largo de sus 60 años de apostolado, fue vicario en las parroquias de Chietla y Atencingo; como párroco se desempeñó en las iglesias de San Francisco de Asís de Cuetzalan; en Jopala; Tepeojuma; Tulcingo de Valle, y Acatzingo.
Finalmente, sirvió en la capilla de los Ángeles, Mayorazgo, donde fundó la capilla de la Adoración Perpetua.