Redacción / San Pedro Cholula, Pue.
Más de un centenar de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula realizaron un paro de labores este miércoles 16 de octubre; exigieron la destitución de tres mandos medios, dentro de ellos: Diego Armando Rojas Ignacio, director de la Policía Municipal; Fernando Rojas Ignacio, director de la Unidad de Inteligencia; y Jesús Fernando Ortega, subsecretario de Seguridad Pública, acusados de presuntas irregularidades cometidas durante la administración pasada.
Los uniformados se congregaron a las afueras de la Comisaría de Seguridad Pública, donde manifestaron su inconformidad con la ratificación de estos tres mandos, argumentando que sus acciones incumplieron los reglamentos de la corporación.
“No hay lógica en lo que está sucediendo, porque llega un nuevo mando con otro perfil y dejan a estas tres personas, por lo que pedimos sus salidas inmediatas», expresó uno de los elementos. Por ello, solicitaron la presencia de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, y del secretario de Seguridad Ciudadana para que escuchen sus demandas
Además, los inconformes consideran incongruente que un teniente de la Secretaría de Marina asuma la dirección de la Policía Municipal, mientras que estos tres mandos, con antecedentes cuestionables, permanecen en sus cargos.
Ante la situación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas Castillo, y el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, se presentaron en la Comisaría para dialogar con los manifestantes, intentando pacificar la protesta; así mismo, Carlos Carrillo aseguró que el Ayuntamiento analizará las denuncias, pero aclaró que no se ha ratificado a los mandos señalados, ya que el proceso de entrega-recepción aún no ha concluido.
Cabe mencionar que se espera que, a través de una mesa de diálogo, se definan las acciones a seguir para resolver las quejas de los elementos de Seguridad Pública.