Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
500 mil familias del estado son beneficiadas en la actualidad.
En el estado de Puebla, no se tiene previsto incrementar el padrón de Prospera, lo que significa que ya no se incorporarán a más ciudadanos a este sistema de beneficio del gobierno federal.
La delegada de Prospera en la entidad, Graciela Juárez García informó que ya no se prevé incorporar a más ciudadanos al padrón más allá del límite marcado en la entidad, que es de atender a 500 mil familias en 4 mil localidades.
De acuerdo a la funcionaria, Prospera ejerció hasta el 2016, cerca de seis mil millones de pesos, orientados principalmente a la atención de las familias más marginadas del estado, especialmente en salud y educación.
“Tenemos que establecer lazos de trabajo con el gobierno estatal, así como unión en el tema de seguridad, estamos trabajando en todo el estado, son más de 4 mil localidades atendidas en seguridad y espacios dignos para las más de 500 mil familias en el estado”, sostuvo.
Graciela Juárez, dijo que es una prioridad atender a la entidad, ya que si bien ha crecido en algunos rubros, en el combate a la pobreza aún falta atención a las familias.
Cabe señalar que todos los municipios de la región sur del estado, al igual que el resto de los del estado, cuentan con mujeres y hombres beneficiados con el programa Prospera, que son recursos económicos que les llegan a través de Bansefi para cubrir necesidades de alimentación y educación.