Por: Carlos Alberto García Linares
Tuvieron que pasar cinco años para que el cantante español Pablo Alborán, volviera a laCiudad de Puebla. El artista se presentó ante más de cinco mil fans congregados en Auditorio GNP Seguros, con su “Tour La Cu4rta Hoja 2023”, que recorre todo el Continente Americano y Europa.
Una pantalla gigante al centro del escenario y dos pantallas en los laterales, plasmaron cada detalle y movimiento del español, quién lució una camisa manga corta color negro y pantalón del mismo tono, acompañado por cuatro músicos.
“Buenas noches Puebla, estoy contento de estar presentándome con esta gira, en varias ciudades de México”, comentó.
Pablo compartió que no le gusta viajar en avión y cuando llegó a México, la aeronave tuvo aterrizaje forzoso, también dijo que México lo recibió con un temblor que nunca había sentido, un huracán, pero el cariño del público ha sido extraordinario, lo que lo hace olvidar contratiempos que ha sufrido en este país.
Fans de diferentes edades disfrutaron una gran velada que estuvo conformada por temas como:
“Saturno”, “Carretera y manta”, “No vaya a ser”, “Tabú”, “Voraces”, “Si hubieras querido”, fueron parte del repertorio; por si fuera poco, los poblanos escucharon algunos temas que Alborán aún no graba, pero está estrenando en esta gira, pues manifestó: “Ahora que estoy en México, meencuentro en el hotel, terminando algunas de mis composiciones que no había acabado”.
Los gritos se escucharon “¡Pablo, hermano, ya eres mexicano!”, respondiendo que se mudaría a Puebla; llevándose los aplausos de los asistentes, para dar paso al tema“Cielito lindo”, también mencionó que llegó un día antes a Puebla, y recorrió su centro.
La noche parecía interminable, el espectáculo siguió con temas como “Perdóname”, “Solamente tú”, “Si quisieras”, “Vívela”, “Llueve sobre mojado”, “La fiesta”y “Amigos”, concluyendo su presentación pasadas las once de la noche, con un espectáculo que tuvo dos horas de duración.