**El propósito del encuentro fue identificar la problemática actual académica y social para mejorar la formación docente**
Para identificar la problemática académica y social actual, y así mejorar la preparación de profesores y diseñar mecanismos que fortalezcan su actualización y capacitación, la Secretaría de Educación organizó la “Tercera Sesión de Acompañamiento al Programa de Formación Continua y Desarrollo Profesional de las y los Educadores del Estado de Puebla”, encabezada por su titular, Melitón Lozano Pérez.
El secretario reiteró que el proceso de preparación de las y los docentes es el pilar para transformar la enseñanza en las aulas, con base en los siguientes preceptos: derecho a la educación, formación de ciudadanía, desarrollo sostenible, ética del cuidado y derecho a la diferencia.
Al encuentro, desarrollado en la Universidad Politécnica Metropolitana, asistieron 102 académicos de los 12 niveles de educación obligatoria (desde inicial hasta bachillerato), y superior (rectores de universidades, tecnológicos, normales y directores de organismos públicos descentralizados), quienes realizaron una serie de actividades para integrar una ruta de acción y así dar seguimiento al programa de preparación continua, que consiste en otorgar herramientas a los docentes al inicio y durante el ciclo escolar.
Como parte de las conclusiones, Lozano Pérez invitó a los asistentes a mantener su compromiso y continuar con el proyecto educativo, para ello los educadores deben usar metodologías acordes a las necesidades de los escolares, y sus diferentes contextos, ya que redefinir su labor es un factor preponderante para que los aprendientes obtengan los conocimientos y habilidades necesarias.