** Dos de ellos son del municipio de Chiautla de Tapia y uno más de Ahuatlán **
Elizabeth Soriano / Puebla, Pue.
La arquidiócesis de Puebla confirmó la ordenación de 12 nuevos sacerdotes en el estado, entre ellos 3 que son de la región sur del estado, 2 del municipio de Chiautla de Tapia y uno más del municipio de Ahuatlán.
Fue durante la mañana de este miércoles 09 de febrero que en la catedral angelopolitana se realizó la misa para la ordenación de los nuevos sacerdotes al servicio de la Arquidiócesis, celebración que fue presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla.
Los jóvenes que recibieron el sacramento del orden sacerdotal del municipio de Chiautla de Tapia son Israel Maldonado Gálvez y Maximiliano Torres Calara, ambos con origen de la parroquia de San Agustín Obispo; en el caso del municipio de Ahuatlán es el joven Domingo Fausto Álvarez Rojas de la parroquia de San Andrés.
Además de estos 3 nuevos sacerdotes de la región, hay 9 más que también recibieron el sacramento, los cuales son: Enrique Ramírez López de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria; Gabriel David Martínez Alvarado de la parroquia de San José, Puebla; Juan Manuel Vázquez Delgado de la parroquia de San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán; y Arcángel Rafael Mendoza Ramos de la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, El Paradero, Venezuela.
Asimismo, también fueron consagrados los jóvenes Carlos Marcial Juárez de la parroquia de Sta. María de la Natividad, Nauzontla; Jesús Flores Castillo de la parroquia de San Pablo de las Tunas, Juan Martínez Gómez de la parroquia de San Juan Evangelista; Miguel Ángel Betancourt Herrera de la parroquia de San Juan Evangelista, Xochitepec, Morelos; y Alberto de la Cruz Pérez Hernández de la parroquia de San Juan Evangelista, Acatzingo.
A partir de esta ordenación para los nuevos sacerdotes, los jóvenes estarán al servicio de la iglesia, para ser destinados a distintas parroquias y comunidades que pertenecen a la Arquidiócesis de Puebla, la cual desde el inicio de la pandemia ha perdido varios sacerdotes antes el virus, por ello una de sus prioridades es llevar esperanza a los feligreses en estos tiempos difíciles.
Cabe destacar que la Arquidiócesis de Puebla cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias, pues a la fecha, Mons. Víctor Sánchez ha ordenado 100 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis de Puebla.