Reportaron por medio de redes sociales un fuerte olor a petroleo o combustible en el fraccionamiento Villa Frontera , al norte de la ciudad, por lo que solicitaron a Protección Civil atender el reporte para descartar un posible caso de fuga como la del pasado 12 de septiembre.
Personal de la dirección de Protección Civil reportó a CAMBIO que la fuente del olor era por una asfaltadora que está en Chachapa, Amozoc, pues utilizaron combustóleo para volver a encender sus máquinas en la madrugada.
Asimismo informaron que el personal revisó drenajes e hicieron pruebas de explosividad en la zona descartando cualquier peligro.
Fue a través de redes sociales que algunos de los vecinos aseguraron que el olor se percibía desde la 04:00 horas de este día; e inclusive, otros usuarios que son vecinos de San Felipe Hueyotlipan y de Solidaridad también reportaron un aroma similar en la zona.
Es necesario recordar que el pasado 12 de septiembre los veconos de Villa Frontera amanecieron con una fuga de gas LP causada por una toma clandestina en un ducto de etróleos Mexocanos (Pemex), y que pueso en riesgo la vida de almenos 60 mil poblanos.