De acuerdo a la reforma que se hizo a la Ley de Educación Superior a propuesta de la ANUIES, el trámite será mucho más rápido
Redacción / Puebla, Pue.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, manifestó su descontento ante la cancelación del programa de apoyo a los “dreamers” por lo que afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no pensó en la repercusión de sus decisiones. “Todo mundo ha percibido que el señor no tiene idea de lo que dice, un día dice una cosa y al otro dice otra”, enfatizó
Esto luego de que hace unos días se diera a conocer que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara la cancelación del programa de apoyo a inmigrantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por lo que 600 mil indocumentados podrán ser deportados a sus países de origen.
Durante su visita a la Facultad de Ciencias Químicas para presentar sus propuestas de campaña, el decano indicó que tienen preparado un plan para recibir a todos estos jóvenes que son rechazados en Estados Unidos, por lo que se trabajará en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para poder atender a todos los inmigrantes que regresen al país.
Ante ello el rector mencionó que los “dreamers” que deseen ingresar a la BUAP deberán realizar el proceso como cualquier estudiante, pues no habrá pase automático debido a la alta demanda que existe.
Indicó que consiste principalmente en agilizar los trámites de revalidación de materias para que les sea más sencillo ingresar a las universidades que forman parte de la organización.
“De acuerdo con la reforma que se hizo a la Ley de Educación Superior a propuesta de la ANUIES, sí sería un trámite mucho más rápido, dependiendo de las carreras y las solicitudes”, declaró en entrevista.
Sin embargo, Esparza Ortiz indicó que los dreamers deberán realizar el proceso de admisión como cualquier otro estudiante dado que cada año reciben miles de solicitudes para ingresar a la BUAP.
“Está muy claro nuestro reglamento de revalidaciones, y en ese sentido tendrían que pasar por el mismo proceso que el resto de los estudiantes”, expresó.