Un poblano de 13 años recibirá la vacuna contra el Coronavirus, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito validó un amparo para que pudiera ser vacunado, situación por la que acudirá en breve a la jornada de aplicación y así recibir su dosis.
La madre del menor, Anilú Jiménez promovió un amparo para que su hijo pidieron recibir vacuna, por lo que utilizó como argumento que en Oaxaca se dio una situación similar además de que en otros países ya se ha podido vacunar a mayores de 12 años.
“Me notificó el juzgado de distrito que se atendía mi demanda y que al mismo tiempo declaraba una suspensión de pleno en el que solicitaban a las autoridades informen el cumplimiento de lo que básicamente es que mi hijo sea incluido en el plan de vacunación”, comentó.
Por ello, está esperando a que las autoridades federales y estatales notifiquen de próximas jornadas de vacunación para que pueda llevar a su hijo a que reciba el biológico contra el Coronavirus y así tengan una protección contra esta enfermedad ahora con la agresividad de la tercera oleada.
La madre de familia inclusive invitó a otras mamás a que promuevan amparos para que sus hijos puedan ser vacunados, aunque refirió que esta situación implica un cierto costo por los honorarios a los abogados, no obstante, ofreció ayuda o asistencia para que lleven a cabo este tema.
Ayer precisamente al respecto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que acatarán cualquier orden judicial que venga derivada de amparo para vacunar a mayores de 12 años, a quienes se les pondrían dosis de Pfizer.