Redacción / Puebla.
El Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación Pública, supervisar un caso de abuso sexual en contra de un niño de 9 años, el cual fue cometido en la escuela primaria “Julián Hinojosa”, en la colonia Xonaca, en Puebla capital.
Al respecto, los padres del menor también señalaron al director del plantel, Mario Hernández Pérez, de tener conocimiento de lo ocurrido, pero haberlo ignorado.
Durante la videoconferencia de esta mañana, dijo que por parte de la administración estatal establecerá contacto con los familiares de la víctima, además de que el caso será vigilado, a través de la subdirectora de Educación Básica, para que de inmediato se atienda la denuncia.
“Vamos a intervenir como lo hemos hecho en otros casos. El asunto es de origen cultural y educativo, ya. No podemos poner supervisor en cada escuela, son los propios maestros los que tienen que estar pendiente de la conducta de los alumnos, para eso hay un maestro en cada escuela, directores y directoras”, enfatizó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta añadió que tanto docentes como directivos son quienes tienen que darse cuenta de las conductas de los alumnos, niños, adolescentes y jóvenes, si son irregulares, más cuando generan condiciones de acoso en el trato estudiantil, desde el bullying hasta el abuso sexual.
“No necesitamos disponer de una política pública específica cuando existen estructuras en todo lo que implica el funcionamiento de los centros educativos. No pueden quedarse los maestros y maestras ajenos a intervenir si esto está ocurriendo”, precisó.