Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Esto lo dio a conocer el dirigente estatal
«El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se está presentando como la única opción de un verdadero cambio, ya que nadie puede decir lo contrario, más cuando en Puebla se demostró que el PAN es más de lo mismo”, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal.
“La puerta está abierta, ha dicho el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que todo aquel que quiera apoyar en la construcción de un proyecto diferente es bienvenido, y el que venga por una candidatura se va a topar con pared, aquí no hay dinero ni candidaturas, ni negociaciones sobre ellas”, sostuvo el líder estatal.
Ya se mencionaban algunos personajes hace un año, los que hoy son delegados federales (del PRI), decían que iban a ser los candidatos de Morena pero no fue así, aquí todo lo decide el órgano central de elecciones, la convocatoria es para ello, para todas las entidades federativas que van a tener un proceso interno y no hay lugar para ningún aprovechado, señaló.
Reiteró que en Morena no se ha negociado ni se va a negociar, menos alguna candidatura, se tienen los estatutos que marcan los puntos generales de las contiendas internas, se tiene que pasar por las asambleas municipales, y en el caso para las candidaturas plurinominales es mediante sorteo.
“Quien venga en busca nada más de levantar la mano para lograr algo, les decimos que no es así siempre, siempre se a dicho que Morena no es agencia de colocaciones, ni para que se use como moneda de cambio, ni tampoco está buscando cuadros, tenemos muchos, las puertas están abiertas para los que vengan por la transformación, aquí no se puede comprometer nada, quien diga lo contrario está mintiendo”, expuso.
Informó que hasta ahora el único personaje destacado que se ha adherido a Morena es José Juan Espinosa, en su mayoría son más grupos sociales y asociaciones vecinales las que se han sumado a Morena.
En el Movimiento de Regeneración Nacional, todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y oportunidades, no se trata de apelar a la antigüedad, muchas veces manejan a la gente como un botín, en Morena eso está prohibido y los que lleguen tienen que respetar nuestra forma de trabajo, militancia y estatutos, concluyó.
Por otra parte informó que el próximo 18 de febrero estará en Puebla el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Democracia a las 10 horas, en la firma del Acuerdo Político de Unida por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Este acuerdo lo podrá firmar cualquier ciudadano sin importar su militancia pero que tenga como objetivo la transformación nacional y esté en contra de las políticas actuales, mismas que son ejecutadas por las cúpulas de poder económico y político y las burocracias corruptas que detentan el poder.