Redacción / Regional.
A pesar de la crisis por la que atraviesa el país, la minería en Puebla sigue generando empleos directos y una derrama económica anual que supera los 8 mil 814 millones 297 mil pesos, lo que evidencia su importancia para el estado.
De acuerdo con un informe de la Cámara Minera de México (Camimex), 4 mil 104 fuentes de trabajo son provenientes de la fabricación de productos de minerales no metálicos, mientras que, en la extracción de carbón, grafito y otros minerales no metálicos se generan 2 mil 32 mil 212 empleos.
Mientras la extracción de minerales metálicos apenas genera 146 lugares de trabajo y la de la explotación de sal sólo 16.
En 2020, uno de los destacados en esta industria fue el municipio de Jolalpan donde Minaurum Gold realizó una exploración regional. Además, otros importantes potenciales mineros comprenden territorios como Izúcar de Matamoros, Chietla, Acajete y Acatlán, entre otros.
Finalmente, la actividad minera en Puebla evidencia una constante sostenibilidad y su creciente desarrollo año tras año presenta resultados benéficos tanto para el estado como para los poblanos.