Redacción / Puebla.
Por determinación del alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el Cuartel General de la VI Región Militar que se ubicaba en la Boticaria con sede en Veracruz, fue reubicado al estado de Puebla, confirma personal del Ejecito Mexicano.
El movimiento se hizo al campo militar NO. 25-A, «cadete Vicente Suárez», Puebla, Puebla, con la totalidad de armamentos, personal, vestuario y municiones y quedó concluido el pasado 16 de marzo.
El traslado, obedece a la ubicación geográfica en la que se encuentra el estado de puebla y al ser uno de los 3 estados jurisdiccionados a la VI Región Militar (Puebla, Tlaxcala y Veracruz).
El Cuartel General de La VI Región Militar, ya había pertenecido a la 3 veces heroica cuidad de Puebla, y fue reubicada al Puerto de Veracruz, dónde duro más de 20 años, pero nuevamente regreso a su lugar de origen, donde fue creada.
La ceremonia protocolaria, fue celebrada ayer miércoles 16 de marzo en la capital de Puebla, donde contó con la participación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Ahí, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, explicó que el objetivo de la reubicación es incrementar la presencia e influencia física en las operaciones militares.
Pero, también lograr un acercamiento más estrecho con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como obtener ventajas en relación a las actividades logísticas, de abastecimiento, mantenimiento y evacuación, así como la supervisión de las operaciones militares, cumpliendo con una de las principales metas de ser una institución más eficiente.
Es por ello que se realizó el planeo correspondiente y la materialización del movimiento de reubicación.
De esta manera, fue trasladado la totalidad del personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos, mismo que realizó sin contratiempos, demostrando, organización, y adiestramiento.