Militantes de Morena, afines a Mario Bracamonte, mostraron su inconformidad y se manifestaron durante unas horas en el Instituto Electoral del Estado (IEE), bloqueando la entrada para que candidatos de del partido se registraran en sus aspiraciones políticas.
Edson Cortés regidor con licencia de Puebla capital, acusó que los aspirantes que pretenden registrarse están “coludidos y solapados” por la dirigencia nacional”.
Destacó que esos candidatos que se han propuesto no representan la Cuarta Transformación y no tienen identidad al proyecto nacional.
“No estamos dispuestos a permitir la imposición de un candidato”, indicó.
Los manifestantes llevaron pancartas en contra de la imposición de candidatos y colocaron cintas amarillas que prohíben el acceso.
Incluso, los trabajadores del Instituto Electoral del Estado tuvieron que ingresar por otros accesos para continuar con sus actividades.
El Comité Ejecutivo Estatal del partido desconoció y minimizó la protesta de los consejeros y habilitó una sede alterna para realizar el trámite de registro de los candidatos a nivel local, maniobra que fue descubierta por los inconformes, lo que desencadenó conatos de enfrentamiento entre los morenistas.
Por su parte, la dirigencia estatal del partido, dio a conocer, a través de un comunicado sobre un acuerdo con el Reglamento de Registro de Candidaturas del IEE, en donde estipulan que el procedimiento de registro de candidatos se realizará de forma digital en la plataforma del instituto electoral, por lo que apuntó que las manifestaciones afuera del órgano electoral local corresponden a intereses externos al partido.