Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Durante su registró ante el Comité Estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa descartó tener amarrada la candidatura, por estar mejor posicionado en las encuestas y ser el favorito de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurtwitz.
Luis Miguel Barbosa, fue el primero en registrarse, acompañado de su esposa, de Gabriel Biestro, diputado local, y un buen grupo de seguidores que no cabían en el reducido espacio del Comité Estatal de Morena.
En entrevista con medios de comunicación, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los aspirantes a que tengan un comportamiento al más alto nivel y que acepten los resultados del proceso interno.
Dijo que la política de alianzas la decide el Comité Nacional, “nos sujetamos a lo que decida el tema”, afirmo.
Explicó que no es asunto de reto pero que ha ganado todas las encuestas hechas por empresas muy serias, “pero respeto la aspiración de mi compañera Nancy de la Sierra, de Alejandro Armenta y de los demás que se registraron”.
Negó que la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en la designación del candidato y rechazó que el gobierno del estado opere a su favor, como se ha mencionado en los pasillos de la política.
Después del registro de Miguel Barbosa en el Comité Estatal de Morena, el segundo fue Alejandro Armenta Mier; el tercero, Abraham Quiroz Palacios. Posteriormente, se registraron Nancy de la Sierra Arámburo, Olivia Carrera Cabrera, Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores.