En el marco del Día Mundial de la Marihuana, el gobernador de Puebla Miguel Barbisa dijo estar a favor de que se pueda revisar el consumo controlado y limitado de esta droga, para que no tenga consecuencias negativas en la salud y en la sociedad, en los jóvenes y niños.
Señaló que la mayoría de las personas que se inician en el mundo de las drogas, comienzan por la cannabis, y por eso hay que tener mucho cuidado.
Al mismo tiempo, expresó que respeta a las personas que tengan un consumo limitado, lúdico controlado; pero el problema es de qué cantidades se está hablando.
Abundó que esta sustancia sigue siendo la droga que más se consume en el país, ahora por barata, y con menos consecuencias en el organismo, pero sí las tiene.
El manatario indicó “Quiero decirles que yo no conozco la cannabis bajo ninguna forma, nunca la he visto en hierba, nunca la he visto en un cigarro, en un carrujo, en una tacha, de ninguna manera. No me ha hecho falta para nada conocer, menos probar la cannabis”.
Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, calificó a la marihuana como “una noble planta” de la cual se obtienen derivados benéficos para la medicina.
Se trata de analgésicos que se administran a pacientes oncológicos y eso les disminuye mucho el dolor, más para quienes tienen metástasis.