**En México menos de un millón de niños poseen habilidades como las suyas**
Dafne Almazán Anaya ha puesto el nombre de México muy en alto, al convertirse en la primera menor edad en estudiar una maestría en la Universidad de Harvard.
El pasado 6 de enero se dio a conocer que se convirtió en la primera menor de 18 años en ingresar a un posgrado en Harvard en los últimos 100 años.
A los 7 años recibió su diploma de primaria completada, a los 13 años Dafne se convirtió en la psicóloga más joven del mundo, y a los 17, será la primera menor en ingresar a un posgrado en esta prestigiosa institución en 100 años.
Dafne no es como la mayoría de los jóvenes: aprendió a leer y escribir a temprana edad, terminó la secundaria a los 10 años y solo tres años después ya era licenciada en Psicología.
Durante su estancia en Harvard, Dafne desarrollara un modelo educativo para la enseñanza de las matemáticas a niños superdotados.
No es la primera vez que pisa Harvard pues ya cuenta con dos certificaciones en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje.
Para la escuela de negocios de Harvard, cada año se reciben hasta 10 mil solicitudes de todas partes del mundo, pero sólo el 12% entra, un máster cuesta 1.3 mdp aproximadamente aunque el 50% de aceptados consiguen becas.