Carlos Linares /Puebla, Pue.
información sobre el estado de Tlaxcala; donde anunciaban atención veterinaria gratuita para perritos en el estado vecino, mediante la campaña “Mascotas libres de parásitos”; lo cierto es que en Tlaxcala cada dos días se realizan masacres de perros que son llevados por la perrera al Módulo Canino, ubicado en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, para ser electrocutados.
El Centro de Atención Canina (Antirrábico Estatal / Módulo Canino), se encuentra ubicado en: Calle Manuel Doblado, Número 3, en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala; donde cada dos días realizan masacres de aproximadamente 220 perros, entre los cuales se encuentran cachorros hasta perros medianos y grandes, con y sin collar y/o placas, de raza y criollos; perros que son capturados por perreras en diferentes municipios del estado de Puebla y son llevados a dicho lugar, para posteriormente ser asesinados.
Cerca de 220 perros son sacrificados, a las 7:50 de la mañana, escuchándose como los animalitos lloran de sufrimiento al ser asesinados por sujetos prepotentes que trabajan en ese lugar, donde los tienen en condiciones deplorables, en un cuarto reducido y amontonados.
Los perros con cara de sufrimiento, temblando de frío, aullando de miedo, presienten sus últimas horas de vida, mezcladas en sufrimiento desde el momento en que son capturados por las calles.
Para poder recuperar un perro que ya fue trasladado a San Pablo Apetatitlán, te piden una serie de documentos, a veces imposibles de entregar ese mismo día, y al no ser entregados antes de las 14:30 horas, los animales son sacrificados al siguiente día.
Los dueños de los animales exigen que las autoridades investiguen lo que sucede en el Centro de Atención Canina y se regularice una manera distinta para no sacrificar a perros.