Redacción / San Salvador el Verde, Pue.
Con la promesa de construirles una casa, la supuesta fundación “Frente Ciudadano Alfa y Omega, Shalom”, estafó a 85 familias de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Los habitantes denunciaron que integrantes de la asociación les pidieron de entre 15 y 25 mil pesos para incluirlos en un proyecto para la construcción de viviendas.
Según los afectados, el fraude ocurrió en 2019, cuando el responsable, Héctor Caballero, les hizo promesas sobre la construcción de la vivienda, apoyando a las familias por las afectaciones del sismo, por lo que les solicito a las personas hasta 25 mil pesos, sin embargo solo inició la construcción de una vivienda en obra negra, la cual utilizaba como modelo para presentar las casas que supuestamente construiría.
Cabe destacar que algunas familias decidieron demoler sus hogares con la esperanza de que tendrían viviendas mejores con la oportunidad de la supuesta fundación, pues al principio inicio la construcción, pero solo se realizaron los cimientos, posteriormente el defraudador desapareció.
Se estima que el estafador se dio a la fuga con más de un millón de pesos, por lo que pobladores pidieron al gobierno del estado intervenir, pues alertaron que podría estar realizando este mismo fraude en otros municipios del estado.