Hace una semana entraron los marinos al mercado Hidalgo supuestamente en busca de droga, se querían llevar a un compañero y nosotros como organización lo impedimos”, afirmó Guadalupe Alonso Ortega, integrante de la 28 de Octubre.
Nosotros, dijo, “estamos muy deprimidos porque nos mataron a la compañera Meztli hace unas semanas, ella no tenía nada que ver con la organización, nada más era de la oficina, los asesinos sólo preguntaron si era hija de Simitrio, a la hora que contestó que sí le dispararon en el abdomen, después dejaron una cartulina en la que advertían a Simitrio que si se seguía metiendo con el gobierno, iban con todos los integrantes de la organización”.
Agregó; nosotros no estamos intimidados, estamos dando la lucha, estamos en protesta, pedimos que el gobierno nos dé solución en el tema del asesinato de Meztli Sarabia, pedimos que nos aclaren quiénes fueron los que la mataron.
Informó que el primero de agosto realizaron otra marcha, donde denunciaron y exigieron el esclarecimiento del asesinato de su compañera, “no estamos conformes de que vayan a afectar a otro compañero de la organización, no vamos a permitir que nos quiten a otro compañero, estamos en la lucha”, sostuvo.
Manifestó que “no somos conflictivos, hemos dado la lucha para toda la organización y todas con las que tenemos relación, a la que hemos apoyado”.
Aclaró que fue en el mercado Unión en donde se generó un problema principalmente de riña, pero en el mercado Hidalgo no se ha dado nada de eso.
Sobre el estado de salud de Simitrio, informó que tuvo un periodo de depresión por el asesinato de su hija, pero ya lo están atendiendo los doctores y por el momento está bien fisicamente.