*Perredistas habían indicado que la ayuda de la Sedeso se condicionaba, lo que fue desmentido por el titular de esta dependencia
Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer a medios de comunicación que los tinacos que entregó Julián Rendón Tapia a beneficiarios, forman parte de una gestión que en su momento hizo ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Dijo que a través del programa no se condiciona una afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo denunciaron Eric Cotoñeto Carmona, líder del Consejo estatal y Socorro Quezada Tiempo, dirigente en el estado del partido del sol azteca.
Sostuvo que el programa cerró en septiembre pasado y que en total se entregaron 43 mil 291 tinacos en todo el programa, algunos de los cuales fueron el resultado de la gestión de diputados de todas las fuerzas políticas.
Por ello sostuvo que es “irresponsable” la acusación de la perredista Socorro Quezada Tiempo, ya que este programa no tiene un uso electorero y se ha trabajo con todos los ciudadanos sin una intención política.
Manifestó que Julián Rendón hizo la solicitud en su momento de los tinacos, ya que el programa estuvo abierto desde noviembre de 2015 hasta el 14 de septiembre de 2016.
Manifestó que está abierta la solicitud para que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación haya recursos para dicho programa. “Fue un programa muy exitoso que benefició a miles de familias”, detalló.
De esta manera Gerardo Islas Maldonado, dejó en claro que todos los programas se han entregado a los ciudadanos, incluidos los tinacos sin distinción partidista, siendo incluso legisladores de varias corrientes los que los han solicitado y a quienes no se les ha distinguido por su color de partido.