Redacción / Ciudad de Puebla , Pue.
Llevar beneficios sociales a los 217 ayuntamientos del estado, acompañados del mensaje de que el gobierno estatal está para servirle a la gente, es el objetivo de la actual administración, destacó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar calles en Pueblo Nuevo de Porfirio Díaz y San Bartolo Cuexpala, localidades de los municipios de Chietla y Tilapa, respectivamente, con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal señaló que la Mixteca es una prioridad de atención para su gobierno, por lo que dijo que trabajará por llevar acciones que impacten de manera positiva la vida de sus habitantes: “no podemos seguir viendo que la desigualdad pase por enfrente de nosotros, tengan la certeza del compromiso de este gobierno”, añadió.
Sergio Salomón sostuvo que la igualdad es uno de los pilares del gobierno de Puebla, dado que las y los poblanos del interior del estado reciben el mismo trato, programas, acciones y beneficios que los de la capital.
“Seguimos la visión y mística del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar con honradez, de frente, con compromiso, cercano a todos y cada uno de ustedes. Estamos haciendo equipo con la sociedad”, expuso.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García destacó que estas acciones, impulsadas por el gobierno presente y cercano a la gente que encabeza Sergio Salomón, impactan directamente la vida de los habitantes de la Mixteca al mejorarles la movilidad y los tiempos de traslado.
Por lo que respecta a las obras en Chietla, precisó que fue adoquinada la calle Guadalupe Victoria, entre Independencia e Iturbide. Detalló que el alcance de la obra contempló tres cuadras intervenidas desde terracerías, colocación de pavimento con adoquín; obras complementarias de construcción de guarnición y banqueta; acciones para la reparación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias; señalamiento horizontal y vertical, así como pintura en guarniciones.
En cuanto a Tilapa, puntualizó que fueron reconstruidas cinco calles, consistentes en mil 160 metros de longitud, lo que mejoró la movilidad en nueve cuadras y benefició el acceso al bachillerato “José Vasconcelos” por calle Centenario y al entronque carretero de Cuexpala. El proyecto integral de estas acciones consideró también trabajos en terracerías, pavimento, obras complementarias e inducidas, así como señalamiento vertical como horizontal.
En esta gira de trabajo, a la que asistieron el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón, y la diputada Azucena Rosas Tapia, el gobernador también entregó 55 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, así como 51 uniformes para personal de la Policía Municipal, Proximidad Ciudadana, paramédicos y apicultores.