El arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinoza exhortó a todas las personas a no confiarse, mucho menos los adultos mayores que ya recibieron su segunda y primera dosis anti covid, durante su reflexión en la misa dominical del pasado 11 de abril en la basílica catedral de Puebla.
El arzobispo lamentó que por la pandemia por Covid-19, continúen elevadas las cifras de muertes y contagios por el virus, además de que se agraven los problemas familiares en el estado y todo el territorio nacional.
En su mensaje también pidió a los jóvenes no salir de sus casas al menos que tengan que trabajar o realizar alguna actividad esencial, para evitar contagiar a sus familiares, ya que en los jóvenes el virus no es tan agresivo, pero pueden ser transmisores asintomáticos.
“Por favor, cuidemos la vida, cuidemos la salud y la vida de nuestros hermanos; sobre todo, los de la tercera edad. Es preocupante que en Puebla ya hayan fallecido 11 mil personas a consecuencia del terrible virus de Covid-19 por no cuidarse, mientras que estados como Morelos, se han reportado sólo tres mil decesos”.
Advirtió que al recibir la primera o hasta la segunda dosis contra Covid-19, no es sinónimo de que las personas no se morirán.
“No porque ya nos pusieron la primera dosis o la segunda, tenemos que relajarnos, no tenemos que confiarnos; este virus es mortal y ataca a quien ya tiene una comorbilidad, los riñones, los pulmones, el corazón; a lo mejor los jóvenes la pueden superar, pero los mayores no tanto».
Así mismo el arzobispo pidió mantener las medidas de higiene como lavarse las manos de forma continua, gel antibacterial, cubrebocas o mascarillas, mantener la sana distancia y exagerar las acciones de sanidad.
Hay que recordar que después de más de 365 días de que inició la pandemia en México, el país se ubica en el tercer lugar mundial de personas muertas por Covid-19 y a nivel global los números de muertos ya superaron el millón y los contagiados suman más de 134 millones 719 mil 328.