Redacción / Acajete, Pue.
Después de propinarle múltiples golpes y un par de cortes de machete en la garganta, un grupo de pobladores de la localidad a San Antonio Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, lincharon a un supuesto ladrón el pasado martes 24 de julio, en las inmediaciones de la demarcación antes mencionada.
Tras la videograbación de una cámara de seguridad, los residentes lograron dar con la identidad del hombre, quien horas antes habría robado dentro de un gimnasio de la localidad; una vez que lo identificaron, se dirigieron a su domicilio.
Al llegar a la vivienda del masculino, la multitud enfurecida comenzó a prenderle fuego al inmueble, causando que el presunto delincuente saliera corriendo, intentando escapar de su inminente muerte.
El señalado trató de huir recorriendo varias calles de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, sin embargo, llegó a un punto donde fue interceptado por los perseguidores, quienes lo capturaron y comenzaron a golpearlo.
Hasta el momento, la identidad del amante de lo ajeno es desconocida; a pesar de ello, se sabe que se trató de un individuo de alrededor de los 40 años de edad.
Mientras los pobladores agredían al sujeto, le hicieron dos cortes en la garganta con la ayuda de un machete; al ver que la víctima comenzó a desangrarse, los agresores decidieron arrojarlo desde lo alto del puente, momento en que perdió la vida instantáneamente.
Seguido del acto, los civiles bajaron del puente con una cartulina, la cual colocaron junto al cadáver; en esa misma dejaron un mensaje escrito, el cual decía lo siguiente: “Esto le va a pasar a toda la gente que anda robando en el pueblo”.
En la escena de la ejecución se hicieron presentes los elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal; no obstante, solo dieron por confirmado el deceso del sujeto, sin realizar ninguna detención.
Finalmente, Agentes de Investigación, forenses y peritos en criminalística, arribaron a San Antonio Tlacamilco, para proceder con las indagatorias por el homicidio tumultuario, además de que abrieron una Carpeta de Investigación (CDI), con la intención de conocer más detalles sobre el “linchamiento”.