La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo agradeció a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y al personal no académico, por su apoyo.
En su mensaje a través de sus redes sociales, la doctora en microbiología reiteró sus intenciones de mantener una buena relación con el gobernador Miguel Barbosa y buscará tener una relación de respeto y diálogo con el gobierno del estado, así como con los Ayuntamientos de los diferentes municipios donde tiene presencia la BUAP.
“Una vez que el Consejo Universitario calificó el proceso de elección a la Rectoría y sus resultados, me da mucho gusto dirigirme a ustedes, para reiterar mi agradecimiento por su apoyo a mi candidatura”, dijo la rectora electa.
Mencionó que los resultados del proceso electoral confirman que la mayoría se pronunció por una gestión que priorice el trato humano entre todas las personas que integran la universidad, para dar certeza laboral al personal administrativo y de servicios, brindar espacios de realización a los estudiantes, docentes y a las y los investigadores, de manera que no sólo se cumplan las funciones sustantivas y adjetivas de la institución, sino también que cada integrante de nuestra comunidad alcance su realización plena.
Los invitó a sumarse a los esfuerzos que a partir de este 4 de octubre va a realizar para consolidar el prestigio de la BUAP, como una de las mejores universidades del país y de América Latina, enfrentando nuevos retos.
Asimismo, anunció que más tarde dará a conocer a su equipo de transición quienes se encargaran del proceso de entrega-recepción y dará a conocer a los y las integrantes de su equipo ce trabajo.