A partir de este mes, el gobierno del estado de Puebla implementa las licencias de conducir digitales, con el objetivo de hacer más eficiente la atención a los ciudadanos, por lo cual se instalarán 40 kioskos para el trámite y pago de más de 2 mil conceptos.
El gobernador del estado , Miguel Barbosa, informó que con estas acciones se avanza en la digitalización de trámites, ya que se pueden pagar y expedir desde CURP, actas de nacimiento certificadas, además de adeudos de impuestos en materia vehicular.
La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, la licencia digital tiene el mismo valor jurídico que la física, por lo que quienes obtengan por primera vez su licencia física o realicen los canjes de trámite o reposición pagando los derechos establecidos en ley podrán obtener este documento oficial digital.
Además, dijo que quienes a partir de febrero de 2020 hayan tramitado su licencia física, podrán obtener su licencia digital de forma gratuita, explicó que las licencias migran a una plataforma digital, de acuerdo a un decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de enero.
¿Cómo hacer el trámite?
Ingresar a: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/categoria/163
Seleccionar “Expedición de licencia digital para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular”.
Lugo elegir la opción “Iniciar trámite”.
Colocar los datos de identificación solicitados
Revisar correo electrónico registrado a fin de corroborar que ya tenga su licencia digital.
Descargar la aplicación «Licencia Digital Puebla» (Disponible en Play Store y App Store)
Darse de alta en la aplicación e ingresar con usuario y contraseña.
Ingresar el número de licencia digital de conducir a consultar.