Tras una asamblea extraordinaria convocada el día de hoy la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA) en Atencingo, se eligió a Liborio Cisneros Jiménez como nuevo secretario general, ocupando el lugar que dejo el fallecido Emigdio Ascencio Reyes.
En la junta estuvieron presentes trabajadores pertenecientes a esta sección, quienes tenían la opción de nombrar a quien quería como nuevo secretario, siendo el nombre de Liborio el que más sonó, por lo cual después de unos minutos se tomó la determinación de que ocupara el cargo.
Otros nombres que sonaron fueron los de, Raúl Marroquín, Raúl Ayala, Eduardo Gonzales, Víctor Pinzón y Javier Moreno, sin embrago ante la decisión de todos los trabajadores no resultaron ganadores.
La decisión de la mayoría de los trabajadores vino del trabajo que Liborio ya venia realizando como parte del comité que encabezaba Emigdio, por lo cual decidieron que se siguiera de la misma forma solo haciendo algunos cambios.
En entrevista para Enlace Noticias Liborio Cisneros quien antes ocupaba el puesto de secretario del trabajo, señaló que trabajara arduamente para que se venga lo mejor para la Sección 77.
Por lo cual pidió a sus compañeros que pusieron la confianza en él, que confíen en el comité electo, pues le echaran todas las ganas para realizar todo lo necesario para poder adelante.
Señaló que para que su cargo se haga de manera oficial se llevara la documentación necesaria al comité nacional, ubicado en el Ciudad de México.
Por otra parte, Víctor Pinzón electo como secretario del trabajo, se dijo comprometido ha defender el derecho de los trabajadores como esta establecido en el contrato, para que la empresa respete los derechos de todos ellos.
Indició que lo verdaderamente importante es “velar por los intereses del trabajador”, por lo cual refrendo que tanto él como el comité al que pertenece darán el 100 por ciento de su trabajo para poder sacar adelante el compromiso que les encomienda la base trabajadora.