** Desconocen su paradero, el de su esposa y dos funcionarios **
Redacción / Puebla, Pue.
El alcalde de filiación priista de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos funcionarias del DIF municipal fueron “levantados” por un comando armado, cuando se dirigían a un evento público a la localidad de San Nicolás Huajuapan, la tarde de este miércoles.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el edil viajaba con su esposa y dos personas más en una camioneta Volkswagen, color blanco, cuando habría sido interceptado por un grupo armado en la carretera hacia la mencionada junta auxiliar.
Al reportar los hechos, funcionarios del ayuntamiento, quienes viajaban en otro vehículo, refirieron que n el camino observaron que la camioneta de González Carpinteyro iba de regreso, pero era conducida por otra persona.
Al percatarse de ello, los funcionarios intentaron darle alcance sin lograrlo. Poco después hallaron la camioneta abandonada, sin que en su interior se encontrara alguna persona.
Los regidores reportaron los hechos a las autoridades, por lo que elementos de diversas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento hayan dado con el paradero del alcalde, de su esposa y de sus acompañantes.
Se presume que los presuntos plagiarios pudieron haber huido con dirección al municipio de Tepexi de Rodríguez.