*Los demás se llevaron ayer jueves una bolsa de 150 mil pesos
Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
Los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala y Blandina Ramos, rechazaron el dinero de bono de fin de año que se les adjudicó en el Congreso de la Unión, mientras que el resto de legisladores de Puebla que forman parte de la Cámara de Diputados y que son 19, todos ellos emanados del PRI, Partido Verde y Acción Nacional, no rechazaron el apoyo discrecional que aprobaron bajo el concepto de “bono extra”.
Los dos legisladores poblanos federales, Blandina Ramos y Rodrigo Abdala, de Morena rechazaron el bono de fin de año de 150 mil pesos que se aprobaron los diputados, y los 19 legisladores restantes recibirían los recursos a más tardar ayer jueves 15 de diciembre. Juntos los legisladores federales suman una bolsa por 2 millones 850 mil pesos.
Esta semana, El Universal publicó que en un inicio el bono estaba tasado en 361 mil pesos, pero luego de que la información generó gran polémica, decidieron acortarlo a sólo 150 mil pesos por diputado federal.
Otras informaciones revelan que sólo 63 de los 500 diputados federales rechazaron el bono, y son mayoritariamente de Morena, entre ellos los dos de Puebla.
Los legisladores del PRI que cobraron sus 150 mil pesos extras son Edith Villa Trujillo, Graciela Palomares, Alejandro Armenta, Citlalic Ceja, Ofelia Córdova Morán, Víctor Giorgana, Jorge Estefan Chidiac, Lorenzo Rivera, Carlos Barragán y Edith Villa. Además, el diputado del Verde, Juan Manuel Celis.
Del PAN son: Genoveva Huerta, Alejandro Garrido, Eukid Castañón, Hugo Alejo Domínguez, Sergio Gómez Olivier, Mónica Rodríguez y Miguel Ángel Huepa.