Redacción / Puebla, Pue.
uan Carlo Latiri Quiros, candidato al Senado de la Republica, evitó hacer pública su declaración patrimonial correspondiente a los años en los que ejerció como funcionario del gobierno federal en la Sedesol y en la Sedatu. Se encuentra dentro del 73 por ciento de funcionarios que se negaron a transparentar su información financiera.
De acuerdo con información de la plataforma 1560000.org, el priista desde que asumió funciones dentro del gobierno federal en 2013, mantiene privadas sus declaraciones patrimoniales.
En la página web se encuentran ocho documentos relacionados a las declaraciones patrimoniales que abarcan desde el 2013 al 2017 y de los cuales sólo cinco se pueden descargar. Del total de archivos, cuatro corresponden a su periodo dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que se detalla “Reserva De Información Patrimonial, El Servidor no Aceptó Hacer Públicos sus Datos Patrimoniales”.
Misma situación que se repite en los documentos relacionados a sus funciones como subsecretario de la Sedatu, pues continuó con su negativa de transparentar a la ciudadanía la información relacionada a su patrimonio.
Cabe mencionar que Juan Carlos Lastiri abandonó su cargo como subsecretario de la Sedatu para participar en las elecciones, pues compite por obtener un lugar en el Senado de la República, tras perder la candidatura para el gobierno estatal.