El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 horas de este jueves, la depresión tropical Diecinueve-E, se convirtió en tormenta tropical Roslyn, frente a las costas de Guerrero, por lo cual varios estados tendrán un clima lluvioso entre ellos Puebla.
La masa de aire frio provocara temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Nayarit, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, el sur de Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Jalisco y Michoacán.
Hoy, el Frente Frío Número 4 se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la Onda Tropical Número 28 al sur de la Península de Yucatán, y ocasionarán lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Campeche.