Redacción / Ciudad de México.
Tras la violencia que se vive en el estado, se construirá una estructura naval, la cual tendrá como objetivo eficientar algunas de las labores del instituto armado, así como brindar más seguridad a la población.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló “a partir de ahora los marinos navales tendremos una mayor cercanía con las y los poblanos, quienes nos han abierto las puertas de su hogar para albergarnos. Una noble acción digna de todo nuestro reconocimiento”.
Asimismo, resaltó que “la Secretaría de Marina–Armada de México ha asumido el compromiso de establecer en estos predios, infraestructura naval, cuyo legítimo y más importante fin, será eficientar algunas de nuestras labores”.
Concluyó “con estas instalaciones podremos ampliar nuestra capacidad logística y operativa, tanto en acciones de apoyo a la población civil en casos de desastre, como en labores propias de seguridad. Además de robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país, y contribuir a la modernización de la Armada de México”.
Cabe destacar que aparte de la Estación Naval, también se construirá un Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.