Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que prevé que para el 4 de marzo, definan a su candidato para las próximas elecciones para la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul dijo: “tenemos diversas opciones, candidatos militantes de Acción Nacional y posibles candidatos no militantes del partido. Estamos en el proceso de valoración y será probablemente el lunes de esta semana entrante, en donde podríamos estar en condiciones de poder definir quién será nuestro o nuestra abanderada en Puebla”, señaló.
Hasta el momento el PAN no ha concretado ninguna alianza con algún partido, sin embargo, Marko Cortés no descartó que el PAN vaya en coalición con otras fuerzas políticas, pues refirió que tienen hasta marzo como fecha límite para definir una candidatura en común para la elección extraordinaria.
Indicó que espera que en Puebla se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso en las urnas, “porque en Puebla es claro que los ocho años que gobernó el PAN hubo grandes avances, se modernizó el estado y se generaron inversiones como nunca se había tenido”.