Merly Santos / Puebla, Pue.
Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, anunció su propuesta para contrarrestar la contaminación del aire y la operación de los verificentros conforme a las normas ambientales.
Señaló que la contaminación presente que enfrenta Puebla es producto de diferentes factores y afirmó que, en su gobierno, los verificientros no serán operados por “amigos y compadres” como sucedió en los mandatos estatales de los últimos ocho años.
Así mismo, dio a conocer su propuesta para contrarrestar la contaminación del aire, la cual se basará en cuatro estrategias: el combate integral a los incendios, la recuperación de los bosques, la mejora de la movilidad urbana y la operación de los verificentros en apego a la ley.
“Vamos a hacer que las verificaciones se hagan conforme a la ley. La parte de la contaminación se debe atender como debe ser. Nunca más, los verificentros de vehículos como un asunto patrimonial, como un asunto de negocios para el compadre, como un asunto para asignarlo al amigo, sino que se tenga una adecuada asignación conforme a la ley”, dijo el candidato.
Prosiguió, “para resolver los problemas de la mala calidad del aire es necesario prevenir los incendios y combatirlos con mayor eficiencia. Ya hay tecnologías para prevenir los incendios, mecanismos y prácticas para que no haya incendios y cuando ya se presentaron, podamos combatirlos rápidamente a través de helicópteros cisterna que ya se operaron eficientemente, cuando yo era delegado de la Comisión Nacional del Agua”, comentó.
“Es muy importante que el aire mantenga su calidad para que los poblanos contemos con salud. Para eso, estaremos trabajando”, finalizó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla.