Entre reconocimientos y buenos deseos, la Comunidad Universitaria de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, agradeció esta mañana el trabajo desarrollado por el rector Mtro. Margarito Barboza Carrasco durante su gestión, a partir de que asumió el cargo en Octubre de 2019.
Esta mañana Barboza Carrasco, se reunió con docentes, administrativos y personal de apoyo, a quienes les anunció su decisión de presentar su renuncia al cargo de Rector, toda vez que es un proceso natural ante los cambios políticos que se viven en nuestro estado. Dijo que espera regresar a las aulas para seguir abonando en favor de la preparación profesional de los estudiantes de la Mixteca Poblana.
Señaló que uno de sus anhelos como rector, era conseguir un Patronato para la Universidad y así poder obtener mayores recursos que favorecieran a los estudiantes para becas, visitas industriales y otras necesidades más para mejorar el aprovechamiento y la calidad de la enseñanza. Afortunadamente, informó, la Dirección general de Universidades Tecnológicas ha aprobado dicho patronato, por lo que espera que la siguiente administración le de continuidad a este importante proyecto.
Subrayó que se va feliz, porque, a pesar de la pandemia y otras dificultades, se lograron cosas importantes tanto en el crecimiento y mejora de la infraestructura, como en lo académico, pues más del 83% de los programas educativos están acreditados. En cuanto a la infraestructura, se lograron muchas cosas, por ejemplo la adquisición de la subestación eléctrica, la rehabilitación de las naves 1, 2 y 3; el circuito andador, la remodelación del Gimnasio Auditorio, la reconstrucción de la Explanada Principal, y la construcción del Académico 3, aunado a todo ello el equipamiento de laboratorios y talleres y sobre todo, las cuentas públicas quedan sin observaciones.
Finalmente, la comunidad Universitaria agradeció por el servicio prestado durante tres años, y entre aplausos y abrazos se despidieron de Margarito Barboza Carrasco.