El Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) Francisco Romero Serrano, requirió al actual gobernador de Puebla Antonio Gali que se deje de pagar con el erario estatal los escoltas de seguridad de Rafael Moreno Valle y los demás ex mandatarios estatales
Francisco Romero Serrano, consideró que es indigno que mientras que los habitantes de esta entidad padecen por la creciente inseguridad, el ex mandatario panista recorra el país con ocho escoltas por turno que son pagados con recursos públicos.
También dijo que mínimo se erogan 200 mil pesos mensuales por la custodia del ex mandatario, lo que representaría un gasto de 2 millones 300 mil pesos anuales que bien podrían usarse para contratar más policías o para mejorar las prestaciones de los elementos activos.
Romero Serrano cuestionó “¿cuál es su temor (de Moreno Valle)? ¿Por qué cuenta con ocho escoltas por turno pagados por el erario? ¿Acaso el señor exgobernador no cuenta con recursos propios para pagar sus gastos y por ello requiere que seamos los poblanos quienes sufraguemos sus lujos?”.
Luego recordó que fue el propio Moreno Valle quien se concedió ese privilegio, pues fue en su mandato que se modificó la ley para que los ex gobernadores pudieran tener el derecho de contar hasta con ocho escoltas por turno a su servicio.
“Necesitamos saber cuántos poblanos de a pie, cuántos empresarios, cuántos académicos que han denunciado la corrupción del estado en el sexenio anterior, que han sido espiados, amenazados e intimidados cuentan con protección y seguridad de parte del Estado, esperamos que haya una respuesta inmediata a nuestras interrogantes”, exigió el empresario.
Romero Serrano lamentó que el Congreso local haya desechado una iniciativa que presentó a principios de este año el diputado priista Francisco Jiménez Huerta para que se eliminara este privilegio a los ex mandatarios poblanos.
“El hecho es que en Puebla se gastan más de 2.3 millones de pesos al año, tan sólo en la seguridad de Moreno Valle Rosas, recursos que se pudieran emplear en la contratación de más efectivos, o bien en el mejoramiento de las condiciones laborales de los que están en activo”, expresó.
(Con información de Proceso)