La comisión de siembras y cultivos de la CNPR de Atencingo, en conjunto con la comisión de siembras y cultivos del Ingenio de Atencingo, revisaron una quema no programada (quema accidental parcial) en el ejido de Colucan campo charquillos.
También se supervisaron nuevas variedades de caña de azúcar en el campo experimental mejor conocido como IMPA, las cuales son Atemex 051602 de clasificación temprana y Atemex 061571 de clasificación media.
La misma comisión revisó dos parcelas fuera del programa de cosecha; una en el ejido de Chietla y la otra en el ejido del Organal, ambas fueron quemas parciales.
Aunado a esto se revisaron tres parcelas fuera del programa de cosecha en los ejidos de Zolonquiapa, Atencingo y Lagunillas. Además se tuvo una plática con un productor del ejido de Raboso referente a su renovación del cultivo (volteo de cepa).
También se realizó la supervisión del corte y el bulteo del ejido de Tepeojuma, Teruel y Tatetla, con esto se asegura que la caña de azúcar llegué al Ingenio de Atencingo con la mayor cantidad de sacarosa y el mínimo de impurezas, esto en beneficio del productor cañero.