Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.
Alrededor de 500 personas integrantes de la organización de vendedores ambulantes 28 de Octubre marcharon del zócalo de la capital a Casa Aguayo con el fin de exigir se aclare el crimen de Meztli Omixochitl Sarabia Reyna, ocurrido por la mañana de hoy jueves.
La marcha inició en el zócalo, avanzó por la calle Palafox y Mendoza, después por el bulevard 5 de Mayo para llegar finalmente a Casa Aguayo, en donde los dirigentes de la organización denunciaron los hechos ocurridos en las oficinas de la organización ubicadas en el mercado Hidalgo.
Mientras se instalaban los comerciantes en la explanada de Casa Aguayo ocurrió un incidente, detectaron la presencia de una persona de nombre Felipe Álvarez Gutiérrez González, de acuerdo a la credencial que portaba, es ex militar, y portaba un arma en ese momento.
Los manifestantes aseguraron que se trata de un infiltrado en la marcha, pedían la presencia de funcionarios para que se le investigara el motivo de su presencia y el arma que portaba.
“Venimos a exigirle al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato de la compañera Meztli, tenemos un mensaje de que van a ser asesinados los Sarabia, hacemos responsable al estado y a este infiltrado y no nada más es él, sino que pueden ser otros, los soldados que deben estar al servicio del pueblo, se encargan de masacrar al pueblo”, expresaron.
En una breve entrevista Tonathui Sarabia, hijo de Rubén Sarabia mejor conocido como Simitrio, denunció que el riesgo no es sólo de la familia Sarabia sino de todos los integrantes de la 28 de Octubre, “el ataque se centra en la familia de Simitrio, no sabemos cuánto sea el odio que le tiene el estado a él, primer lo pone en la cárcel sin tener una razón legal justificada, después le apresa a dos de sus hijos, somete a proceso penal a su esposa y nuera, ahora le mata a una de sus hijas, además de que a la esposa, Rita Amador y a María de la Luz Gálvez también fueron amenazadas en el 2015”, afirmó.
La entrevista fue interrumpida por el incidente en el que identificaron al ex militar.