Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
A pesar del comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual informó que se tendrían que suspender clases por las lluvias intensas, los directivos del preescolar María de los Ángeles Flores, ubicado en Izúcar de Matamoros, hicieron caso omiso y mantienen sus actividades.
El kinder, situado específicamente en una zona catalogada como de riesgo y con aviso de suspensión de clases por parte de la SEP, continúa con diligencias escolares y ensayos de clausura.
La directora del plantel refirió, que no suspendieron clases porque no recibieron ningún oficio ni notificación por parte de la SEP de que tenían que hacerlo, por lo que siguieron con sus actividades de manera normal, aunque se encuentra ubicado en Lomas de Alchichica, que es una zona alta y que ocurren deslaves.
Pero lo del preescolar en Izúcar no fue el único caso, ya que también en escuelas del municipio de Atzitzihuacan, cuatro planteles educativos que tendrían que suspender clases, no lo hicieron, así como dos en Atlixco y cuatro más en Tochimilco.
Cabe mencionar que en el municipio de Atlixco ya hubo inundaciones, y en Tochimilco se registraron deslaves, pero, hasta el momento, no hay pérdidas humanas que lamentar.