**Asegura que no va a caer en la trampa de los diputados**
Redacción / Puebla, Pue.
En octubre del año pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por el posible desvío de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.
La ASE también imputó al legislador los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad, así como simulación de operaciones con facturas apócrifas.
Tras estas acusaciones Espinosa Torres se encuentra prófugo de la justicia en Houston, Texas. Donde se encontraba de viaje por cuestiones de salud, pero debido a distintas situaciones decidió quedarse en el país vecino como refugiado.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, José Juan realizó varias intervenciones donde acusaba que hay varios casos impunes donde sus mismos compañeros son cómplices de los delincuentes, tal es el reciente caso del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de haber abusado de varios menores de edad.
En la sesión que se pudo a ver en línea, Espinosa Torres dijo que no tiene nada que temer, pero no caerá en la trampa de los diputados que están en su contra, ya que al acudir a las instancias correspondientes le negaron acceso a las carpetas, por lo cual le fue imposible aclarar las calumnias en su contra, fabricadas por Francisco Romero Serrano.
José Juan Espinosa acusa a sus compañeros diputados de pisotear la ley, permitiendo el abuso de autoridad en el estado de Puebla, aplicando las leyes a discreción, lanzando falsedades fantasmas como se lo hicieron a él.
Espinosa Torres, dice no ser un prófugo, sino al contrario es una víctima más de la injusticia y que regresara a San Pedro Cholula cuando se le garanticen sus derechos humanos, se investigue donde esta Florencia Madariaga y se sepa el destino de Raciel López Salazar.