**Congreso de Puebla aprobó la solicitud**
Redacción / Puebla, Pue.
El diputado José Juan Espinosa Torres pidió licencia como diputado local para dedicarse de lleno a defenderse por las denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra.
Espinosa Torres dejó su cargo en el Congreso Local toda vez que su solicitud de licencia fue aprobada con 28 votos a favor y 3 abstenciones, por lo que la Mesa Directiva llamó al diputado suplente, Rodolfo Huerta para que tome protesta ante el Pleno.
La separación del cargo público se da luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia en contra de Espinosa por malversar recursos por 85.3 millones de pesos durante su periodo como presidente municipal de San Pedro Cholula y otra por simulación de operaciones con facturas apócrifas por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.
En el documento presentado por el diputado del Partido del Trabajo para la separación del cargo, al que dio lectura la mesa directiva, durante la sesión de ayer martes, mencionó que la separación es para dedicarse de lleno a defender su honra y el buen nombre de su familia.