** El candidato, opinó que es el candidato del pueblo porque nadie conoce los 217 municipios de la entidad como él **
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el primero de los tres en iniciar campaña, quien llamó a la unidad y a superar las diferencias, ya que busca el voto del sector urbano y rural.
En el primer minuto del 31 de marzo, Jiménez Merino encabezó dicho evento en las oficinas municipales del PRI, así mismo, asistió, el presidente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien señaló que “durante la campaña se demostrará quién tiene la mejor propuesta”.
«Estamos ante un nuevo amanecer, Puebla es un estado de grandeza, porque grande es su historia, su cultura y principalmente su gente, tenemos una oportunidad para escribir una nueva historia y para construir una nueva etapa», dijo.
Jiménez Merino, opinó que es el candidato del pueblo porque nadie conoce los 217 municipios de la entidad como él, ha recorrido caminos y brechas, sabe las necesidades de las poblanas y poblanos, y por ello su proyecto ofrece un cambio con rumbo y responsabilidad.
“Somos la mejor opción de gobierno, me he preparado para servir, hay cosas que el dinero no puede comprar y unidos podemos lograr el triunfo para beneficio de Puebla”, señaló.
Al encabezar su primera rueda de prensa, previo a su primer acto masivo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Jiménez Merino reconoció que nadie lo mandó a perder en los próximos comicios del 2 de junio; aseguró que, en ocho a 10 días, repuntará en las preferencias de los electores.
El candidato del PRI ofreció trabajar para erradicar la inseguridad y colocar a Puebla como uno de los estados más seguros del país, “lucharé por la tranquilidad que nos robó la delincuencia, ese es el reto más importante que hay que vencer, por el gobierno y la sociedad conjuntamente”, puntualizó.
En dicho evento, firmó seis compromisos enfocados para impulsar políticas públicas que tienen como objetivo promover acciones de inclusión y desarrollo en el ámbito laboral, con la visión de lograr la participación económica de las personas con discapacidad.
Cabe señalar que Alberto Jiménez Merino, es originario de Tecomatlán, fue rector de la Universidad Antonio Narro de Chapingo, ha sido diputado local y federal, además de, delegado federal de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).