José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Fue el pasado domingo y antes del medio día, cuando dos individuos que iban a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a Gerardo Alvarado Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán de Osorio. El occiso de acuerdo a sus familiares, no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen quien o quienes hayan decidido terminar con su vida.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo pasado, cerca del medio día y en la parte de atrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el barrio de San Antonio. Testigos aseguraron que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento del cuerpo de Alvarado Herrera, de 31 años de edad, y ordenaron su trasladado al anfiteatro municipal, donde le practicaron la necropsia de ley, en tanto que sus familiares y allegados estaban a las afueras del Semefo a la espera de los restos mortales.
Uno de los datos que se tienen, es que Gerardo Alvarado fue ultimado alrededor de las 11 horas, cuando el funcionario fue por el administrador de la Jurisdicción Sanitaria 08 a su casa, para ir juntos a la Unidad Deportiva Municipal. Testigos aseguraron que dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron momentos después de que bajó de su camioneta color blanca para dispararle a quemarropa.
Por esta razón, la Policía Municipal de Acatlán realizó un operativo para dar con los presuntos responsables; sin embargo no lograron ninguna detención. Arribaron también al sitio del homicidio elementos estatales, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del levantamiento de cuerpo.
Gerardo Alvarado era hijo de Ezequiel Alvarado, líder de los transportistas en la Mixteca dentro de la FROC–CROC, mientras que su hermano, Ezequiel Alvarado, fungió algunos años como contador general de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).
Gerardo Alvarado Herrera era uno de los aspirantes a la presidencia municipal de este lugar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para los comicios de 2018.
Se realizaron el lunes los funerales de Alvarado Herrera
El lunes por la tarde fueron los funerales de Gerardo Alvarado, de quien sus restos mortales fueron llevados a la iglesia principal de Acatlán, donde al término de la misa el cortejo fúnebre partió entre familiares y conocidos al panteón municipal.
Funcionarios del gobierno del estado, como el maestro Enrique Nacer Hernández y Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, llegaron hasta ese sitio para dar el pésame a la familia y acompañar los restos de Alvarado Herrera hasta su última morada.
Embolsado, hallan cadáver del director del ISSSTE en Tehuacán
Envuelto en una bolsa, al interior de su domicilio, fue hallado el cadáver del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán, Ángel Noé Mercado Carrillo, quien horas antes había sido reportado como desaparecido en redes sociales.
Poco antes de las 20 horas del lunes, vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, reportaron un olor extraño, al parecer de gas, en el domicilio marcado con el número 505-D de la Privada Melchor Ocampo. Por ello, al sitio llegaron paramédicos y personal de Protección Civil, así como Bomberos del municipio de Tehuacán, y al ingresar, hallaron un bulto envuelto en bolsas negras y cinta adhesiva, que al revisarlo se percataron de que se trataba de un cadáver.
Los restos que estaban en la planta alta del domicilio fueron identificados por los familiares del médico Mercado Carrillo, quienes confirmaron que ese era su domicilio pero que tras 24 horas sin saber de él habían comenzado a reportar su desaparición en redes sociales horas antes.
De acuerdo con los deudos, el galeno fue visto por última vez tras salir de su trabajo en el Hospital de la Mujer de Tehuacán el domingo 14 de mayo, asimismo se dijo que conducía su automóvil Seat León color rojo con matrícula TZU-67-13, el cual no se sabe si ya fue hallado.
Aún se desconocen los posibles motivos por los que fue privado de la vida el director de ISSSTE.