Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.
“Sobre Aguas Turbulentas” es el libro que presentó el autor Javier Sánchez Galicia en la Tocinería. Se trata de un análisis y propuestas sobre las estrategias de campaña que deben aplicara los candidatos a los puestos de elección popular.
El libro fue comentado amplíame por el Enrique Doger Guerrero, aspirante al gobierno del estado por el PRI, y Humberto Aguilar Coronado, aspirante del Partido Acción Nacional.
El libro es presentado muy a priori justo cuando el estado de Puebla pasa justamente sobre aguas turbulentas debido a los diversos acontecimientos ocurridos, sobre todo el accidente aéreo del 24 de diciembre en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
El libro Estrategias de Campaña Sobre Aguas Turbulentas se convierte hoy no sólo en lectura obligada para los estudiosos de la política sino los candidatos al gobierno del estado y que pronto estarán en campaña.
En su análisis Humberto Aguilar Coronado comentó que Puebla vive un mal tiempo pero vive un tiempo de oportunidades, el morenovallismo hoy no existe en Puebla, los partidos políticos van a tener que reivindicarse y los candidatos que los representen van a tener que ser auténticos para evitar seguir confundiendo al electorado, hay escenarios de gran tensión e inestabilidad, el autor propone un método y un orden.
En su largo comentario el Enrique Doger Guerrero, comentó que el título del libro es muy afortunado porque nada se parece a una campaña que un río de aguas turbulentas y que no sabe lo que le espera a la vuelta del camino, trata de los elementos que compone una campaña, lectura obligada para los que están en la política, tiene rigor académico, en política, dijo, hay improvisados que se sienten asesores, consultores, candidatos y hasta gobernantes.
Javier Sánchez Galicia afirmó que Humberto Aguilar Coronado, Enrique Doger y Alejandro Armenta son los perfiles más competitivos para la elección de junio.
Expuso que su libro representa un trabajo de 15 años, hoy vivimos tiempos diferentes, el objetivo y la idea central del libro es que hoy las campaña en América Latina, en México, se realizan sobre aguas turbulentas, escenarios inciertos, hoy ningún partido puede pensar que la elección está ganada pero pueden pasar muchas cosas.