La funcionaria reiteró que el impulso de la vocación turística es fundamental para el desarrollo económico de las localidades, ya que promueve el comercio interno y la generación de canales de distribución, que benefician a productores, artesanos y prestadores de servicios turísticos de la región.
Por su parte, el director general de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier subrayó que la comunidad tiene todo lo necesario para que los poblanos y visitantes disfruten de la época decembrina y consuman productos frescos y de la mejor calidad.
Puntualizó que la feria del Maíz se realizará del 19 al 21 de noviembre en el centro de la localidad de San Miguel Tianguizolco; la del Tejocote los días 19 y 20 en la junta auxiliar de Santa María Atexcac y la de la Sidra del 25 al 27 en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”.
Destacó que, en conjunto, esas actividades generarán una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos y la llegada de por lo menos 10 mil visitantes a la comunidad.
Recordó que Huejotzingo se localiza a poco más de 40 minutos de la capital del estado, por la autopista México-Puebla mediante la desviación hacia el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”. Invitó a los interesados a consultar la página www.huejotzingo.gob.mx para conocer los detalles de cada una de las actividades.