**Los grupos legislativos se pronuncian por el consenso y el diálogo a favor de Puebla**
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
En Sesión Solemne del Congreso del Estado quedó legalmente constituida la LXI Legislatura, así como la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.
De la misma manera rindió protesta la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Nora Merino Escamilla.
En el desarrollo de la sesión y al brindar un posicionamiento como parte de orden del día, los representantes de las siete fracciones parlamentarias que integran el Poder Legislativo coincidieron, en intervenciones por separado, en que en la LXI Legislatura habrá consensos y diálogo a favor de los poblanos, asimismo pugnarán de manera conjunta por la construcción de acuerdos.
De este modo, en representación del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado Jaime Natale Uranga, señaló que trabajarán a favor de una agenda progresista a favor de los derechos humanos y el medio ambiente, al tiempo de impulsar las energías limpias en el estado de Puebla, así como el combate a la inseguridad.
En su momento y en representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Fernando Morales Martínez enfatizó la importancia de legislar con respeto, con la finalidad de dar respuestas en materia de derechos humanos, seguridad, educación, salud, transparencia y combate a la corrupción.
Mientras que, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Social de Integración (PSI), el diputado Carlos Froilán Navarro Corro, puntualizó que para cumplir con los poblanos trabajarán de la mano de las mujeres, a través del diálogo, el consenso y la labor en equipo.
En representación del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, indicó que acompañarán desde la Tribuna para que a través del Poder Ejecutivo se garantice el desarrollo de Puebla, así como facilitar el financiamiento en la entidad e inversiones y pidió que se utilice la pluralidad del Congreso del Estado a favor de los poblanos.
A nombre del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Néstor Camarillo Medina, resaltó que en las coincidencias prevalecen los intereses de quienes quieren a Puebla, por lo que es fundamental que la construcción de acuerdos no transite por la descalificación, por lo que aportarán por los argumentos, el debate, el derecho y la legalidad.
De la misma manera, por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Eduardo Alcántara Montiel, destacó que buscarán proteger la economía familiar y de todas las personas que han sufrido en la pandemia, así como por la salud y construir un clima de seguridad a favor de los poblanos.
A nombre del Grupo Legislativo de Morena, el diputado Roberto Solís Valles recalcó que trabajarán con orden y legalidad, con cercanía y consensos, con transparencia y puertas abiertas, así como coadyuvar con los Poderes del Estado.